videos 360
Videos 360, ¿el futuro del cine?
28 Abr 2016
civil war
La campaña publicitaria de Capitán América: Civil War
02 May 2016
Share

Cómo explotar el personal branding

personal branding

Hacerse notar es de las cosas más importantes en el marketing, sobre todo, cuando se trata de una marca. Desde 1997, cuando por primera vez fue descrito, el personal branding ha hecho exactamente eso, pero dirigido hacia las personas. Ya no el rostro de una compañía o un logo identificable, sino un nombre, una actitud y un rostro eran los encargados de promocionar. El personal branding es, entonces, una herramientas que te hace distinguirte del resto y que, gracias a la exposición que facilitan las redes sociales, hoy más que nunca es accesible a todo tipo de público.

El personal branding en la era digital

Existen varias formas de acercarse al personal branding, pero una de las más empleadas y más famosas es la que personalidades de la talla de Michael Jordan y Donald Trump han empleado, es decir, el convertir su nombre en un estilo; abanderar productos encaminados a cierto público, siempre proyectando una misma esencia y haciéndole ver al mundo lo que un nombre representa. En el caso de Jordan, con su línea de calzado deportivo, sobre todo, se trataba de estilo, comodidad, aire, éxito, fama, darse a notar, ser el mejor en lo que haces siempre buscando nuevas metas; en el caso de Trump, el poder, el éxito y la opulencia es lo que ampara su nombre como marca y lo que da a notar con su imperio de bienes raíces y otros productos que llevan su emblemático sello.

Ambos son productos de una generación pre-digital. Actualmente, el personal branding es claramente visible en la explotación de personalidades que han alcanzado la fama gracias a las redes sociales, como es el caso de los YouTubers, Bloggers, VineStarts, Twitstars, Influencers, etc. La generación de contenidos por parte de estos grupos es fundamental, para poder alcanzar el éxito con su personal branding. Podemos mencionar, como ejemplo claro de esto, al popular YouTuber latinoamericano Dross. Dross es ya un sinónimo de videos con contenidos perturbadores y narrativas de suspenso en YouTube; dicha fama le ha llevado ya a publicar dos libros, de éxito mesurable, y a tener su propia aplicación para dispositivos inteligentes. Ese nivel de personal branding fue obtenido gracias a que sus fans tomaron tanto cariño por su contenido original y, al buscar expandirse, ya tenía bien segmentado e identificado a su mercado potencial.

Éstas son algunas recomendaciones para poder ejecutar el personal branding de manera adecuada en la era digital:

  • El contenido es rey: siempre mantén a tu audiencia informada, actualizada o dales el contenido por el que eres seguido y que te caracteriza.
  • Honestidad y genuinidad ante todo: siempre mantén un discuros honesto, directo y no intentes ser algo que no eres. Mientras más auténtico, más podrá tu audiencia relacionarse contigo.
  • Mantente siempre informado: ser un estudiante continuo en tu área y seguir demostrando esa cualidad te va a distinguir del resto y, por lo tanto, dar una razón para que la gente te siga.

Siguiendo estos consejos, podrás tener un mucho mejor desarrollo del personal branding, ya sea para ti o para alguno de tus clientes.

¿Quieres conocer más a detalles ésta y otras estrategias de brandeo digital? Acércate a LDM; tenemos lo que estás buscando.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+