Como crecer tu negocio en Redes Sociales sin el uso de Spam

Generación de Leads
Generación de Leads juego de niños
19 Ene 2016
SEO negativo
Sobrevivir al SEO Negativo y no morir en el intento
21 Ene 2016
Share

Como crecer tu negocio en Redes Sociales sin el uso de Spam

Negocio en Redes Sociales

Promover un negocio en redes sociales sin generar Spam es uno de los retos principales de cualquier líder de una estrategia digital –cuando hablamos de buenos estrategas– todo el mundo sabe o cree saber lo que es el Spam, pero pocos son conscientes.

A nadie le gustan los Spammers Sociales…

Ser un Spammer Social es de muy mal gusto para todo tipo de audiencias –si no lo crees, pregúntaselo a tu audiencia-, tratar de llegar al mayor número de  audiencias realizando acciones que envíen información no deseada a tu red de contactos o followers te convierte en un Spammer Social.

Cuando lo implementas puede que una o dos veces no pase nada, pero cuando se vuelve parte de tu estrategia se convierte en una estrategia indeseable para muchos y poco a poco conduce al aislamiento de tu marca en una red social.

Evita que tu negocio en redes sociales sea parte del abandono con estas sencillas prácticas,

   Comienza, sin miedo y rápido, el primer paso es tener la seguridad de querer incursionar en el mundo digital una vez dentro una metodología ODA sería lo indicado.

   Darle vida a tu canal, publica frecuentemente, publica contenidos originales cuando sea posible –de preferencia siempre– cuando no sea posible comparte información relevante y de valor para tu audiencia.

   Estudia tus Redes Sociales, sobre todo debes de conocer las herramientas, conocer quien es tu audiencia y como reciben la información de cada canal es importante, estudia tus canales como si se tratara de un examen los pequeños detalles tienen grandes impactos cuando se habla de estrategia.

   Sorpréndete a ti mismo, a nadie le gusta leer siempre lo mismo, aunque tus contenidos sean informativos al darle vida a un canal tienes que darle sentido humano, el uso de GIFs, Video 360, infografías, en fin. Sigue las tendencias y mantente siempre fresco.

    Respira, publica y actúa como líder, lo más común es que al poco tiempo de lanzar una marca en un canal tengas la seguridad de delegar o conseguir a algún joven para continuar con las tareas. ¡Error!, aunque hay ocasiones en las que la propia marca te impide seguir alimentando el canal procura siempre estar sobre este pues nadie debe de conocer mejor el producto y las audiencias que tú.

   80/20, cuando hablamos de Inbound Marketing o contenidos con un alto valor para las audiencias, también nos referimos a la frecuencia de este, lo ideal es una regla de porcentajes, procurar que un  80% del contenido sea informativo o de un alto valor para el usuario y un 20% publicitario es lo ideal. La regla 95/5 podría ser otro buen ejemplo, al final tú conoces el producto y puedes jugar con la frecuencia de las publicaciones.

Hablemos de tu Negocio en Redes Sociales, hablemos de comercio electrónico con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+