mascotas de marcas
Mascotas de marcas – su importancia en marketing digital
11 May 2016
grey market
Grey Market, redes sociales y el marketing digital
17 May 2016
Share

Cause marketing, qué es y cómo usarlo a tu favor

cause marketing

Desde la primera vez que se utilizó una estrategia de cause marketing, en 1976, este tipo de prácticas ha tenido mucho éxito para las marcas y las organizaciones de beneficencia por igual, pero, ¿qué es exactamente el cause marketing? Se trata del respaldo que una marca tiene por una causa social o algún grupo sin fines de lucro en pos de un beneficio social. De este modo, el cause marketing es un caso de ganar-ganar en el que las marcas dan a conocer su responsabilidad social y su compromiso con estas causas, mientras que los grupos sin fines de lucro reciben las ganas directas de estas campañas, así como exposición. Aprendamos un poco de cómo funciona esto.

Cause marketing, luchando por las causas nobles

De acuerdo con encuentras realizadas en diversos mercados, cerca de 90% de las personas prefieren una marca con una campaña de cause marketing. En los puntos de venta, donde el cause marketing tiene un peso de suma importancia, los clientes reportaron preferir comprar una marca sobre la otra, siempre que ésta mostrara adherencia a alguna causa social o supiera que parte de las ganancias estaban destinadas a una organización sin fines de lucro. Esto lleva a la conclusión de que el cause marketing es enorme y mucho más poderoso de lo que creemos. De no ser así, no habría marcas del tamaño de Gucci, Shazam, KFC, Adidas o Kellog’s llevando a cabo esta práctica.

Cerca de 90% de las personas prefieren una marca con una campaña de cause marketing  Tweet This!

Ahora, no sólo se trata de elegir una causa y decir que se le apoya o se le dará dinero. Gucci, por ejemplo, aprendió a la mala que el cause marketing no es una varita mágica que genera ventas, sino algo que debe ser cuidado y tratado con el respeto que merece. Podemos, por ejemplo, seguir estos consejos, para que tu campaña de cause marketing no pase al olvido.

  • No sólo se trata de dar dinero, sino de dar de corazón. Ser genuino es algo que los consumidores van a notar.
  • Elegir una causa que sea afín a los objetivos, naturaleza o visión de la marca o producto.
  • No desestimes el impacto de las mascotas.
  • Desarrollar y planificar una estrategia de marketing alrededor de esta alianza.
  • Hacerlo visible. Ya sea por medio de la utilización de empaques, colores, figuras o algún distintivo, dar a notar que ese producto es parte del cause marketing. Pensemos en KFC y sus cubetas rosas o en el Shazam RED. La influencia del cause marketing se da en el punto de venta.
  • Hacer uso de una narrativa visualmente atractiva que acompañe un mensaje emotivo. Pensemos en videos de animación o historias reales fácilmente accesibles y directas.
  • El contenido sigue siendo rey, por lo que el Inbound marketing sigue siendo algo que vas a querer incorporar.
  • Utilizar distintos canales de comunicación bajo un mismo estandarte, para lograr una mayor penetración en distintos sectores del mercado.

Profundiza más en el área de inbound marketing y triunfa con tu estrategia digital.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+