Marketing Trends 2016 – Grandes de la industria estarán en Latam
06 May 2016
video vertical
Video vertical – La nueva forma de grabar y reproducir
10 May 2016
Share

Canvas de Facebook, qué es y por qué debes usarlo

canvas de facebook

Cada vez más, las plataformas sociales se ven involucradas con las marcas, para la generación de contenido que provoque mayor reacción y logre enganchar a su público objetivo de mejor modo que los medios tradicionales. Ya habíamos hablado sobre el potencial que Snapchat, por ejemplo, tiene en esta materia, pero ésta vez le tocó el turno a Facebook. Canvas de Facebook, es un servicio práctico y relativamente poco explotado, podría marcar una nueva pauta en cuanto a contenido publicitario se refiere.

Canvas de facebook, la nueva forma de hacer publicidad inmersiva

Debido a la velocidad con la que se mueve el contenido en Internet, al breve espacio de atención de las personas y a la fugacidad innata de las redes sociales, el contenido que se produce debe no sólo ser atractivo, sino llevar al usuario a una experiencia inmersiva, en la que se sienta parte y no sólo como un objetivo al cual se le intenta vender algo. En este sentido, Canvas de facebook proporciona una experiencia completa, para que el público se vea cautivado por lo que se tiene que ofrecer. Pero, a todo esto, ¿qué es Canvas?

Siguiendo la línea de los Instant Articles, Canvas de facebook es un tipo de contenido altamente responsivo, pensado para dispositivos móviles en el que se apremia el uso completo de la pantalla vertical y la facilidad de scrolling usando los dedos. En este sentido, se siente como un sitio móvil diseñado al estilo one page o con parallax. Snapchat también ha hecho uso de la verticalidad de la pantalla de los dispositivos inteligentes, y esa misma veta se nota en la creación de contenidos de Facebook a través de Canvas.

canvas de facebook

Gracias a que los contenidos se muestran a pantalla completa, a manera de micrositio, se presta mucho a la inmersión y a la interactividad. El contenido es automáticamente inmersivo y, mientras más atractivo resulte, mejor retención se tendrá. De hecho, se estima que los usuarios que entran a un ad en Canvas suelen quedarse un promedio de 12 segundos en éste. De igual forma, Asus, quien recientemente lanzó contenido en Canvas, reportó que alrededor de 60% de los usuarios accedieron al sitio web de la marca después de visitar el contenido en Facebook.

Esta capacidad de conversión es de notarse y, de explotarse de manera correcta, puede generar leads a alta velocidad. Tomemos por ejemplo a Marvel, quienes lanzaron un anuncio por medio de Canvas; en este contenido, se hacía promoción a Captain America: Civil War y mostraba detalles de la película por medio de microvideos, animación, imágenes y hasta hashtags que ligaban a publicaciones en Facebook apoyando a uno u otro equipo.

Canvas de facebook, como señalan algunos expertos, podría marcar una nueva forma de crear anuncios que, más que eso, se presenten como contenido atractivo al que el público no sólo se va a acercar, sino que va a pedir, debido a la creatividad, originalidad o diversión que éstos presente.

¿Quieres conocer otras herramientas y tendencias de redes sociales marketing? Visita nuestra sección.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+