kickstarter
Kickstarter y su transición a red social
18 May 2016
pirateria
La piratería en Internet y sus beneficios
20 May 2016
Share

Cannes Lions 2016, lo mejor de la publicidad

cannes lions 2016

Como cada año, la ceremonia de premios a lo mejor de publicidad, Cannes Lions, tendrá lugar. El próximo junio, Francia se llenará de personalidades que van desde prominentes figuras del espectáculo, hasta el secretario general de la ONU.  Cannes Lions 2016 premiará a lo mejor de la industria en los ramos de la innovación, la salud y el entretenimiento, siempre en aras de la creatividad. Los Cannes Lions tendrán lugar en Cannes del 18 al 25 de junio. Conozcamos un poco más de lo que se vivirá en el evento.

La crema y nata en los Cannes Lions 2016

Más allá del revuelo que genera en el mundo de la publicidad, no se puede pasar por alto la plétora de nombres reconocibles en la alineación de conferencistas de los Cannes Lions 2016. Para nombrar algunos, estarán Gwyneth Paltrow, Simon Pegg, Iggy Pop, Will Smith, Mindy Caling, Martin Campbell, Oliver Stone, David Copperfield y hasta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Y no es para menos, los Cannes Lions son premios tan reconocidos como su homónimo cinematográfico. Del mismo modo que la Palma de Oro es una de las preseas más codiciadas en el mundo del cine, un león de Cannes es una de las más grandes aspiraciones dentro de la publicidad.

cannes lions

Adicional a la competencia principal, existe algo llamado Young Lions, en el que 400 participantes de las nuevas generaciones toman parte de un certamen a contrarreloj respondiendo a las necesidades de ONGs y otras obras de caridad. Los equipos son juzgados por un panel de jueces y son reconocidos dentro de los eventos de la semana de los Cannes Lions.

Los Cannes Lions cuentan con 18 categorías principales, que van desde diseño de producto hasta efectividad creativa. Algunas de las categorías importantes son móvil, exterior, impresos, diseño y cine. De igual forma, cuentan con la categoría conocida como Grand Prix for Good, en el que se le premian los esfuerzos de la publicidad en aras de obras caritativas. En la subcategoría de salud, también se incluye un Grand Prix for Good, así como categorías farmacéuticas y salud y bienestar, mientras que los Lions Innovation reconocen aspectos de creative data e innovación.

¿Quieres que alguna de tus campañas llegue a los Cannes Lions? Acércate a LDM, podemos ayudarte que eso se vuelva realidad.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+