¿Fue el Buen Fin en México realmente bueno?

Compañias Tecnologicas
La caída del Unicornio en las Compañías Tecnológicas
21 Dic 2015
Publicidad Movíl
Sentido común, el futuro de la Publicidad Móvil
23 Dic 2015
Share

¿Fue el Buen Fin en México realmente bueno?

El objetivo del Buen Fin en México según su sitio web es el de “Reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas” que a diferencia de su análogo Black Friday en Estados Unidos, marca el inicio de la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en tiendas departamentales y online.

Mucho se dice que el Buen Fin en México no solo es un fin de semana de descuentos espectaculares, sino es un medio de activación social en el que perseguimos un buen fin de semana en todos los ámbitos.

Con ayuda de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y su estudio de percepción del Buen Fin en México ahora sabemos que opinan los internautas sobre este tipo de estrategias.

De los usuarios encuestados un 30% dice comprar en línea durante el Buen Fin en México, esto se refiere a que 3 de cada 10 compararon en línea. De estos, el 55% se inclinó por las ofertas y promociones, el 31% por contar con los recursos económicos, el 27% fue adquirido a través de Ads, 14% frecuencia y 12% por la época.

Buen Fin en México

El 70% de los internautas que no concretaron alguna compra online se debió a lo siguiente,

Buen Fin en México

Aunque el 70% de los internautas -46.2 millones de usuarios- no concretó una compra online, existen razones por las cuales no realizaron sus compras; el 54% requiere de mejores ofertas y promociones, 48% necesita contar con el recurso económico, 11% encontrar la publicidad indicada mientras que el 9% restante solo se fía de e-commerce concurridos.

Ahora que conoces al público indicado para tu estrategia de e-commerce, qué esperas para apuntarte al próximo Buen Fin en México.

Hablemos de tu Estrategia de E-commerce con LDM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+