user engagement
User engagement, ¿cómo mantenerlo?
30 Nov 2018
360 marketing strategy
Lo que necesitas saber sobre una estrategia de Marketing 360
10 Ene 2019
Share

5 secretos para tener un blog de moda exitoso


“Muestran sus looks, marcan tendencia, generan fidelización e imitación; el street style, más in que nunca”


Los Blogs de moda ejercen un gran poder de persuasión e influencia entre sus seguidores y lectores. Gracias a su gran capacidad de comunicación y dominio en las redes sociales, los bloggers logran atraer a un número significativo de seguidores fieles que no solo leen lo que escriben, sino que compran lo que les sugieren; es por esto que hoy en día estas personas tienen gran importancia para las marcas. Los blogs son uno de los medios más accesibles para obtener todo tipo de información, pero en especial, vemos como todo lo que tiene que ver con el mundo del blog de moda crece a un ritmo acelerado.

Top Fashion Bloggers


El negocio de los fashion blogger va en aumento, hoy por hoy un post en instagram patrocinado por una marca  con un top blogger puede tener un costo entre los 5,000 a  25,000 dólares: lo que significa que a incrementando en un 20% la tarifa de hace año y medio.

 

Entre los tres fashion bloggers más influyentes tenemos a:

  • Wendy Nguyen de Wendy’s Lookbook, su red social que más destaca es youtube; con sus videos propone look y da consejos de belleza, su canal cuenta con 600 mil suscriptores y un aproximado de 400 mil visualizaciones, su perfil en Instagram cuenta con otros 620 mil seguidores y en Facebook llega a los 379 mil.
  • Aimee Song de Song of Style , su blog de moda genera unos 4 millones de visitas al mes y cuenta con casi 5 millones de seguidores en instagram, 300 mil en Facebook y nada menos que 28.000 personas están suscritas a su canal de Youtube.
  • La italiana Chiara Ferragni, fundadora de The Blonde Salad; es la bloggera más exitosa de la actualidad. Chiara empezó su blog de moda en el 2009 y en sus primeros 6 meses facturó unos  55,000 dólares y recibió 6 millones de visitas en su web. Como ella misma comentó a una entrevista; ya para ese entonces un anuncio en su blog de moda estaba costando 5000 dólares. Chiara ha fidelizado a una audiencia de 9.5 millones de seguidores en su cuenta personal de instagram, esto la ayudó a lanzar su propia línea de calzado y lo que hace que hoy en día la fortuna de esta bloggera ascienda a los 8 millones de dólares. El proyecto que en 2009 empezó como un blog personal ahora es un e-commerce que da trabajo a 20 personas.


¿Cuál es el secreto del éxito de un blog de moda?

 

  • Crear tu propio canal de comunicación. 

La moda comunica a los diseñadores y marcas con la sociedad. Y un blog de moda conecta a éstos con los lectores amantes de las últimas tendencias. De esta manera se crea un vínculo literario y visual directo con los lectores y clientes, los cuales se nutren de toda esa información.

 

  • Target bien definido

screen-shot-2017-02-26-at-3-42-58-am

  • El negocio de la moda es muy amplio es por esto que tienes que tener muy claro a qué segmento o target del mercado quieres llegar, mientras más pequeño el nicho de mercado, mucho mejor, y a medida que el blog de moda evoluciona puedes ir integrando más elementos. Y no solo hacemos referencia a la persona, sino también tomar en cuenta el canal de distribución adecuado, en este caso elegir las redes sociales que más se ajusten a tu modelo. La industria de la moda se divide generalmente en 3 grupos:

1) ropa femenina
2) ropa masculina
3) niños

para identificar al publico al que nos vamos a dirigir , no solo se debe observar la edad, el sexo y el nivel socioeconómico, sino que también hay que estudiar otros factores como:

Estilo de vida: por ejemplo, una mujer que trabaja en una oficina va a necesitar ropa para ir al trabajo y ropa deportiva para el fin de semana.

Diferencias regionales: el estilo de vestir por la noche en una fiesta en una ciudad costera no es el mismo que una ciudad capital de clima frío, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de enfocar una colección de noche.

Religión: la religión puede marcar muchas veces la manera de vestir.

 

  • Diferenciación

GIF. affiliate marketing

Hay un millón de blogs; así que debes preguntarte, ¿Por qué será mi blog de moda diferente a los demás? La innovación es clave cuando hablamos del mundo de la moda; ya que ese segmento es muy cambiante.Pero de igual manera hay muchas cosas que puedes hacer para darle un toque diferente a tu blog de moda pero sin perder tu esencia. Por ejemplo, hay muchos bloggeros que deciden hacer colaboraciones entre ellos o con diferentes marcas que van acorde a su target y esto les permite alcanzar más personas.

 

  • Estrategia en redes sociales  

Blog de moda

Como ya lo mencionamos, una buena elección de las redes sociales es esencial para el éxito de tu blog de moda. Pero también es cierto que instagram será tu mejor amigo, y especialmente si hablamos de un blog de moda donde básicamente todo se trata de fotos.

“Si estás empezando un blog de moda, deberías considerar empezar con instagram; es la manera mas rapida de construir tu imagen” – Raina Penchansky ( CEO de Digital Brand Architects)

Esta plataforma es por excelencia, la mejor opción para descubrir nuevos blogs y estilos que inspiran.

 

  • Buena imagen

chiara

 

¿Qué tan bien puedes describir la moda, verbalmente? La moda es algo meramente visual. Hay un dicho que dice: “detrás de un bloggero siempre hay un buen fotógrafo”. Vas a necesitar buenas fotos y aprender cómo editarlas. Tener fotos originales es un elemento clave para hacer lucir tu blog más profesional.

Las personas juzgan rápidamente. Al ser humano le toma pocos segundos juzgar a otra persona y no es muy diferente con una página web o perfiles en redes sociales. Por este motivo hay que prestar suma atención a la imagen y diseño de que le estas dando a tu blog de moda.

 

  • Dedicación

Ser constante es muy importante cuando estás iniciando un blog de moda. Crea dos o tres post a la semana para incrementar el tráfico de visualizaciones.

TBS TEAM

Ya tienes un plan con contenido relevante; ahora tienes que escuchar  y analizar a la audiencia, generar engagement y medir tu éxito.

“No dejes que las personas te detengan, siempre cree en tus sueños y trabaja duro para alcanzarlo. Espero ser un ejemplo para todas esas personas que eligen caminos poco convencionales, inclusive en otro campo que no sea la moda” – Chiara Ferragni.

Si eres una marca y quieres saber como realizar una campaña de moda exitosa te recomendamos trabajar con micro influencer  y para detectarlos rápidamente existen herramientas efectivas como Social Baker y así tu marca tendrá presencia.

Ya sabes qué hacer.. ¡Hablemos de la próxima estrategia digital para tu blog de moda!

5 secretos para tener un blog de moda exitoso
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+