libreria amazon
Amazon y la apertura de su primera librería física.
06 Nov 2015
Nuevo sistema de notificaciones con geolocalización para GoodBarber
10 Nov 2015
Share

Chrome OS y Android podrían unificarse ¿Podrá ser cierto?

Chrome Os

Hace algunos días a través del Wall Street Journal nos enteramos que Google planea unificar para 2017 Android y Chrome OS, esta unificación estaría basada en una combinación- para nosotros un poco extraña- de Linux con el navegador de Internet Chrome para  administrar todos los procesos de una PC.

Para los que no saben qué es Chrome OS, te decimos que estaba planeada como una alternativa perfecta para todos aquellos que buscaban una plataforma de escritorio sencilla y sin complicaciones, ya que este sistema está basado en la nube, lo que permitiría a programadores y/o desarrolladores crear más extensiones y apps, para varios dispositivos.

Google hizo este movimiento  para hacer frente a la competencia, ya que como todos hemos visto en los últimos meses Microsoft comenzó a unificar su sistema operativo,  al más reciente “Windows 10”, el cual está disponible en consolas de videojuegos, computadoras personales, smartphones.

Google aún mantendrá Chrome OS como sistema operativo para sus laptops, pero centrará sus esfuerzos en la creación de un sistema operativo unificado.

¿Y por qué es  es importante que Chrome Os y Android se unan?

Como sabrán, Android y Chrome OS han vivido lado a lado durante años, conservando la armonía, cada uno con su función correspondiente; Android está optimizado para teléfonos y tabletas. Chrome OS tiene capacidades táctiles, pero está pensado en portátiles y de computadoras de escritorio.

Sin embargo cada vez la línea que divide a estas dos plataformas se tiene menos delineada y quizás en algún tiempo tengan muchas más similitudes.

Ambas plataformas tienen, últimamente, características compartidas, el informe de TWSJ fue el primer indicio de que una posible fusión estaba en marcha. Y fue el primero en decir explícitamente que el futuro de Chrome OS está en duda.

Por lo mientras nos queda esperar a ver qué planea google sobre esta unificación.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+