Contenido patrocinado y sus ventajas
21 Jun 2019
LDM organizó el evento de Inteligencia Artificial más importante de la región
06 Jul 2019
Share

Agencia Tradicional vs. Agencia de Performance Marketing

Como conversábamos en nuestro blog anterior, el Marketing de Performance se basa en el principio básico de pagar por resultados. Ya sea por exposición y visibilidad, por interacción o por una acción específica. Es por esto que cuando una marca busca generar resultados, recurrir a una Agencia de Marketing de Performance es una excelente decisión.

Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance marketing, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos. Factor que otras veces queda en el aire, con otro tipo de agencias de marketing que se enfocan en crecimiento de redes sociales o creatividad sin garantizar resultados. 

Al momento de planificar una estrategia, la Agencia de Performance Marketing se fija el objetivo de utilizar herramientas de Marketing Automation, Programática, Canales Omnichannel, Machine Learning, entre otras. Donde se fijan objetivos para aumentar ventas, generar nuevos leads, crear una base de datos o aumentar el tráfico de una web. Pero cual sea el propósito a alcanzar, busca solo pagar cuando se logra dicho cometido.

Y es que pagar sólo por los resultados obtenidos ofrece no sólo branding y tráfico gratis, sino que el pago se convierte en exclusivo al momento de recibir la información.

Por otro lado, uno de los verdaderos beneficios que ofrece el pagar por resultados, es que se garantiza que hay un ROI y no solo se invierte en pauta. Es necesario que las marcas sepan que al invertir, tienen garantizado un resultado.

¿Por qué debo elegir una Agencia de Performance Marketing?

La ventaja primordial que tiene trabajar con este tipo de agencia es que cuenta con un enfoque personalizado para la campaña de cada cliente. Por esto, las estrategias de cada cliente se enfocan en alcanzar los objetivos propios de la marca.

Más allá de hablar sobre creatividad y generar awareness o branding, las Agencias de Performance Marketing trabajan en base a resultados concretos. Por eso, se habla de que son capaces de predecir los resultados y explicar al cliente lo que costará llegar al punto deseado.

4 factores para elegir una Agencia de Marketing de Performance

Existen agencias de todos los tamaños y con todo tipo de especializaciones. Por eso, antes de tomar una decisión es interesante que tomes en consideración los siguientes factores:

  • Especialización

Es importante conseguir una Agencia de Marketing de Performance que sea capaz de enfocarse en el objetivo que deseas alcanzar con tu marca. Es por esto que por una vez definido el objetivo, es necesario conocer qué agencias se especializan en ello.

  • Experiencia y Trayectoria

Antes de elegir una agencia de marketing digital asegúrate que sea una empresa que haya trabajado con una amplia variedad de clientes y que tenga experiencia en el sector. Agencias que cuenten con certificaciones y alianzas, son ejemplos de compromiso, excelencia y estándares de calidad. Un ejemplo a destacar son las Google Partners, ya que sabemos que el gigante de la tecnología no trabaja con cualquier empresa.

  • Conexión online – offline

Hoy en día hemos desplazado la clasificación del cliente on y offiline para empezar a trabajar con un cliente omnicanal. Es por esto que la empresa con la que trabajes debe saber combinar elementos analógicos y digitales como parte de su estrategia.

  • Resultados claros y sencillos de mostrar

Muchas agencias pueden hacer propuestas, lo importante es cumplir lo que prometen con resultados. Es entonces que al final del mes cuando recibas el resumen de lo ejecutado y lo que se logró, pueda ser entendido con claridad. Todo debe ir enfocado en resultados precisos y síntesis de todo lo que se consiguió con la inversión pautada.


Social Listening como estrategia de Performance Marketing

En uno de nuestros artículos anteriores conversábamos sobre el Social Listening o Escucha Social como parte de la estrategia que deben tener las marcas. Por eso, no solo se refiere a tomar acción sino que la agencia con la que decidas trabajar sea capaz de escuchar lo que está sucediendo con tu marca.

El que hablen bien o mal mientras hablen, se ha visto desfasado por la necesidad de saber lo que verdaderamente están diciendo los usuarios.

¿Sabía que CISCO logró un ROI del 281% después de implementar la escucha social en algunos de sus departamentos? La empresa monitoreó como reaccionaban las personas a palabras clave, productos y eventos específicos. En función de los datos recopilados, pudieron determinar qué habría de alta demanda en los próximos meses. CISCO ahorró mucho dinero en estudios de mercado. Además, su pronóstico fue extremadamente preciso.

Esto representa una cifra crítica, porque realmente desconocen lo que sucede con su marca en las plataformas sociales. Y es importante manejar esta información para poder decidir la mejor estrategia a implementar. Por lo que la Agencia de Marketing Performance con la que se trabaje, necesita poder analizar toda esa información y procesarla a beneficio de la marca.

Una de las ventajas que tiene la Agencia de Marketing Performance es poder segmentar a sus audiencias con más inteligencia para escucharlas. Las herramientas basadas en el machine learning y otras de inteligencia artificial permiten conseguir nichos más específicos. Es entonces cuando las marcas no solamente escuchan, sino lo hacen de una forma más estratégica.

Agencia Tradicional vs. Agencia de Performance Marketing

Agencia Tradicional vs Marketing de Performance

A continuación comparamos los dos modelos de agencia más conocidos.

Agencia Tradicional Agencia de Performance Marketing
  • Datos recolectados y procesados manualmente, además en espera del feedback del cliente para analizar los resultados.
  • Estrategias basadas en Campañas para Web, Email Marketing y Social Media.
  • Toma de decisiones en base a insights y experiencias con otros clientes o resultados de estrategias anteriores.
  • Análisis de tendencias generales del mercado y predicción de resultados en base a dicha información.
  • Sistema automatizado que procesa los datos y nos arrojan resultados concretos sin intervención humana.
  • Estrategias en base a resultados pre destinados utilizando estrategias omnicanales.
  • Toma de decisiones en base a datos y resultados concretos, ya que disponemos de información en tiempo real, sino que podemos visualizar su evolución a lo largo del tiempo, comparativas entre periodos, etc.
  • Generamos campañas digitales de gran alcance en las audiencias correctas, con el objetivo de generar ventas incrementales, directas y medibles para nuestros clientes.

Caso de Éxito: Pollo Campero

Como Agencia #1 Google Partner en la región, uno de los resultados de performance con el que más orgullosos nos hemos sentido ha sido el trabajo que realizamos con Pollo Campero. Este negocio familiar de origen guatemalteco se ha posicionado por 48 años en el mercado como una marca familiar y con pollo de gran sabor.

Nuestro trabajo se enfocó en guiar a la empresa, por lo que aquí les dejamos parte de lo que hicimos y sus herramientas:

  • Google Keyword Planner, el tráfico de consumidores que estaba esperando allá afuera a que nosotros llamáramos su atención.
  • Google Ads, enfocado en guiar a los clientes potenciales a una experiencia de servicio al cliente lo más personalizada posible para el consumidor correcto.
  • Google Display Ads, para mostrar el producto y llevar la experiencia de la mesa al mundo digital.

El futuro de Pollo Campero va de la mano de su estrategia basada en Performance Marketing. Es por esto que mientras las ventas en el mercado fluctúan, ellos siguen posicionados de la mano de Google Ads y Latam Digital Marketing.


Si te interesa conocer más sobre Marketing Performance, somos la agencia indicada para ayudar a tu marca a conseguir el lead perfecto en la audiencia correcta.


Si te interesa conocer más sobre temas relacionados a Marketing Automation, no dudes en visitar más de nuestros posts.

Transformemos tu negocio, es hora de comiences a trabajar con una Agencia de Performance Marketing 

Agencia Tradicional vs. Agencia de Performance Marketing
5 (100%) 3 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+