Errores en Generación de Leads
El Lado Oscuro y los errores mas comunes en Generación de Leads
10 Dic 2015
Plan de Marketing
Mantener actualizado tu Plan de Marketing, la única manera de permanecer vigente
14 Dic 2015
Share

Top 55 Acrónimos en Marketing Digital

Marketing Digital

En el mundo del Marketing Digital los profesionales han estado rodeados por una gran cantidad de acrónimos, los cuales con el paso del tiempo han ido aumentando y volviéndose más complejos a la vista de los clientes.

A pesar de este mundo tan complejo a la vista de muchos, no hay pretexto para tener conocimiento de estos, aquí tienes una lista actualizada con 55 acrónimos que todo profesional del Marketing Digital necesita.

  1. ATL: Above The Line. Publicidad en medios convencionales o medios de comunicación de masas (Cine, Radio, Televisión).
  2. B2B: Business to business. Transacciones comerciales digitales entre negocios.
  3. B2C: Business to custumer. Transacciones comerciales digitales entre las empresas y los clientes en línea.
  4. B2E: Business to Employer. Relaciones comerciales digitales entre el cliente y sus empleados.
  5. BPM: Business Process Management. Metodología de gestión cuyo objetivo es optimizar los procesos de negocio de una organización.
  6. BTL: Below The Line. Publicidad en medios no convencionales, marketing directo, email marketing, telemarketing, etc.
  7. CEO: Chief Executive Officer. Es el Director Ejecutivo y/o Presidente Ejecutivo de una empresa.
  8. CFO: Chief Financial Officer. Es el Director Financiero de una empresa.
  9. CMS: Content Management System. Gestor de Contenidos Dinámico. Software para crear y gestionar contenidos en un sitio web dinámico (Joomla, WordPress, Moodle, etc).
  10. CMO: Chief Marketing Officer. Es el Director de Marketing en una Empresa.
  11. CLV: Customer Lifetime Value. Valor que indica el coste por adquirir un cliente rentable a largo plazo para la empresa.
  12. CPA: Cost per action. Coste por adquisición. Precio pagado por el anunciante por una conversión previamente determinada (suscripción, compra, registro, etc).
  13. CPC: Coste por click. Precio que el anunciante paga por click en una campaña de publicidad online.
  14. CPM: Coste por mil. Precio pagado por el anunciante por cada mil impresiones de su anuncio.
  15. CRM: Customer relationship management: Gestión de las relaciones con el cliente.
  16. CRO: Chief Revenue Officer. Es el director comercial de una empresa.
  17. CSA: Customer Service Advisor. Servicio de interacción con el cliente para resolver preguntas y dudas sobre un servicio o producto.
  18. CTC: Click to call. Es una forma de comunicación en la que el usuario contacta haciendo un solo click con una empresa o anunciante a través de la red.
  19. CTR: Click Through Rate. Ratio de interacción resultado de dividir el número de clicks sobre un anuncio entre el número de impresiones o veces que se ha mostrado.
  20. ERP: Enterprise Resource Planning o sistemas de planificación de recursos empresariales, encargados de gestionar e integrar distintos elementos de la producción y distribución de bienes y servicios.
  21. GDN: Google Display Network. Red de publicidad de Google.
  22. GRP: Gross Rating Point. Punto de evaluación bruta. Es la unidad empleada en publicidad y planificación de medios para medir el número de exposiciones o impactos recibidos por cada 100 personas de público objetivo.
  23. IAB: Interactive Advertising Bureau, organización cuyo objetivo es fomentar el crecimiento de la inversión publicitaria interactiva y, por extensión, en medios digitales.
  24. IBA: Interest Based Advertising. Publicidad basada en intereses o retargeting.
  25. IMC: Integrated Marketing Communications o Comunicaciones Integradas de Marketing. Coordina actividades como Publicidad, Relaciones Públicas, CRM, gestión de eventos.
  26. IT: Tecnología de la Información aplicada para recolectar, gestionar y transmitir datos en entornos de negocio digitales.
  27. KPIs: Key Performance Indicator. Son indicadores clave de rendimiento o métricas para analizar el desempeño de campañas y acciones de marketing digital.
  28. MOM: Marketing Operation Management. Gestión de Operaciones de Marketing. Técnicas de gestión para mejorar la eficacia y consecución de objetivos que permiten medir el retorno de inversión y desempeño de todas las actividades en curso.
  29. MRM: Marketing Resource Management. Plataformas integradas en el Marketing Automation que permiten a las marcas desarrollar sus acciones en medios sociales, digitales, móviles, en colaboración con afiliados locales.
  30. OASIS: Organization for the Advancement of Structured Information Standards. Es un consorcio internacional sin ánimo de lucro que orienta el desarrollo, la convergencia y la adopción de los estándares de comercio electrónico y servicios web.
  31. PIV: Programa de Identidad Visual. Conjunto de elementos de diseño y branding que determinan la comunicación corporativa de la empresa.
  32. PPC: Pay Per Click. Campañas de publicidad online basadas en pago por click-
  33. PPCall: Pay Per Call. Precio pagado por el anunciante por conseguir llamadas del cliente.
  34. PPL: Pay Per Lead. Precio pagado por conducir a un usuario a la tienda o sitio web.
  35. PPV: Publicidad en el punto de venta. Acciones promocionales o de marketing directo realizadas en el lugar de venta.
  36. PR o RRPP: Public Relations o Relaciones Públicas. Función directiva que emplea la comunicación estratégica para fortalecer, proteger y mejorar las relaciones entre la empresa y los grupos de interés (público, proveedores, inversores, partners, etc).
  37. ROBO: Research Online and Buy Offline. Cliente que busca en la red y compra en la tienda física.
  38. RSS: Really Simple Syndication. Formato XML para sindicar información en un sitio web.
  39. RTB: Real Time Bidding. Subasta en tiempo real. Modalidad de compraventa de banners o espacios publicitarios por unidad en tiempo real.
  40. ROI: Retorno de inversión. Ratio de beneficios sobre la cantidad invertida.
  41. SaaS: Software as a Service. Modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía.
  42. SDK: Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software.
  43. SEM: Search Engine Marketing. Acciones de marketing digital para promocionar los sitios web en los motores de búsqueda. Incluye distintos modelos de publicidad online.
  44. SEO: Search Engine Optimization. Técnicas para posicionar los sitios web en los resultados de búsqueda orgánica.
  45. SERp: Search Engine Result page: resultados mostrados por una página del buscador (Google, Yahoo, Bing, etc) cuando el usuario realiza una búsqueda.
  46. SMO: Social Media Optimization. Tácticas de marketing realizadas en las redes sociales con objetivos publicitarios y comerciales.
  47. TIC: Tecnologías de la información y la comunicación.
  48. TT: Trending Topic, Su uso se aterriza en las Redes Sociales, se refiere a un tema importante entre los usuarios en un espacio de tiempo breve.
  49. VAST: Video Ad Serving Template. Especificación universal creada por el IAB para servir anuncios de vídeo.
  50. VLA: Value Lifetime Acquisition: valor de adquisición de cliente. Sustituye al CPA en el marketing orientado al cliente.
  51. VMAP: Digital Video Multiple Ad Playlist: especificación que permite al anunciante controlar las piezas mostradas en el reproductor de vídeo.
  52. VoD: Video On Demand: Vídeo bajo demanda. Plataforma que permite al usuario acceder a contenidos multimedia a la carta o bajo pedido.
  53. VPAID: Video Player-Ad Interface Definition. Estándar creado por el IAB para normalizar la interacción entre los anuncios de vídeo y los reproductores para garantizar la experiencia in-stream interactiva.
  54. W3C: World Wide Web Consortium o consorcio internacional que determina las normas y recomendaciones para la web.
  55. WAI: Web Accessibility Initiative o Iniciativa para la Accesibilidad Web creada para velar por la correcta accesibilidad a la web.

Hablando de Marketing Digital algunos acrónimos tiene un peso mayor que otros por su uso, así que si no los memorizas todos, esta lista es perfecta para guardarla en tu bolsillo y usarla cuando más la necesites.

Qué esperas para armar tu estrategia de comercio electrónico, hablemos de MARKETING DIGITAL – LDM Panamá

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+