mobile friendly
Que tienen en común los sitios mobile friendly exitosos
03 Feb 2016
Marketing para San Valentín
Aplicando Marketing para San Valentín
10 Feb 2016
Share

Tu reseña favorita de Marketing del Super Bowl 50

Marketing del Super Bowl

Para muchos el Marketing del Super Bowl 50 es un momento histórico, tal vez por la despedida del dos veces campeón Peyton Manning o por el tan esperado show del medio tiempo. Ahora que la tormenta de este evento ha terminado y la lluvia de Advertising ya paso, te tenemos una breve reseña de lo que fue la edición del segundo evento mercadológico más importante de los Estados Unidos -el primero son los Oscars-

6 datos que no te puedes perder de Marketing del Super Bowl

  • El uso de Hashtags se incrementó en un 45%, históricamente  en esta edición 50 el resultado obtenido se debió a la estrategia de las grandes marcas al ligar los medios convencionales –transmisiones en vivo– a sus estrategias de advertising digital. La cobertura en Redes Sociales que mayores impresiones tuvo fueron Twitter y Facebook.
  • El Socialbowl se jugó durante toda una semana, la semana previa al Super Bowl la presencia de las marcas tuvo una presencia importante entre los patrocinadores oficiales donde los esfuerzos no pagados tuvieron influencia importante para el marcador final.
  • Peyton Manning es el influencer soñado, para las audiencias norteamericanas es la referencia que todo mensaje requiere, los sueños existen. Solo el año pasado Manning percibió ingresos fuera del campo por un aproximado de $10 millones de USD.
  • Budweiser campeón del Super Bowl 50, gracias a Peyton Manning por compartir su mensaje de clausura: “I’m going to be drinking a lot of Budweiser tonight.”
  • Twitter y el Socialbowl, durante el show del medio tiempo se compartieron 162,000 tweets por minuto, en total 3.8 millones. Tan solo una parte de los 16.9 millones de tweets que Twitter registró durante la transmisión.
  • Ganó el Marketing Digital, a pesar de registrar un crecimiento importante en los medios digitales, las transmisiones en vivo presentaron a una audiencia de cerca de 111.9 millones televidentes –la 3ra. más grande de todas, seguida por el Super Bowl LVIII  y XLIX– informó la CBS.

Marketing del Super Bowl

No te pierdas el top 10 de las mejores Ads de este Superbowl 50.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+