Claves para elevar tu estrategia 1st party data

Seguridad de la información en la era 1st party data
05 Ene 2023
LDM SEO
Integra SEO y PPC para una campaña de marketing efectiva
23 Feb 2023
Share

Claves para elevar tu estrategia 1st party data

1st party data LDM
1st party data LDM

La eliminación de las cookies abre nuevas oportunidades a todos los equipos de marketing para generar niveles positivos de confianza y lealtad con sus audiencias digitales. Un punto que suma a la balanza pero que representa el desarrollo de estrategias mucho más robustas para las marcas. La solución a largo plazo: 1st party data.

Guiñar el ojo a cada usuario no necesariamente será más costoso sino que más complejo, en donde cada etapa del funnel aportará y se integrará para cumplir los objetivos deseados. 

Innovación en content marketing y experiencias digitales serán las más importantes para hacer esa primera atracción desde las plataformas y perfiles nativos al momento de generar nuevas audiencias. 

LDM Agencia Marketing Digital y Business Intelligence

Y todos estos nuevos esfuerzos aplicados necesitan plasmarse en herramientas inteligentes para una optimización de operaciones e inversiones y una visualización personalizada de la información valiosa que se va generando. 

La toma de decisiones podrá ser más asertiva con la data confiable que se tenga a la mano.

Puede ser que ya estés avanzando con esta construcción 1st party data pero antes de seguir adelante con estas acciones, te compartimos el checklist que sí o sí debes incorporar en el arranque de este año.

1.- GA4 & FB CAPI: CrossCheck

LDM Agencia Marketing Digital y Business Intelligence

Dos de las plataformas más importantes para todas las marcas, de ahí se genera gran porcentaje de información sobre sus audiencias, y ambas están viviendo una evolución en sus sistemas que justamente nace de la eliminación de las cookies. 

Puede que ya hiciste la migración o lo tengas ya como prioridad para arrancar el año, pero algo que recomendamos sobre todo tomando en cuenta la relevancia de estas plataformas, es hacer una auditoría por parte de un externo. 

En este proceso podrás confirmar que todos los pasos de configuración en cada uno de tus sitios estén muy bien vinculados a la analítica y que realmente estén leyendo los kpis y métricas alineados a tus objetivos. 

Para ser una de las bases más valiosas de tus audiencias, valdría la pena hacer double check ¿no crees?

2. Smart Data Management para tu 1st party data

LDM Agencia Marketing Digital y Business Intelligence

Para poder darle la vuelta a este constante cambio se necesita estar un paso adelante de la misma evolución. Activarse y ser asertivos antes que el consumidor decida. Esto es realmente complejo cuando tus canales dependen de otros agentes o distribuidores de venta. 

Para esta etapa, Customer Data Platform (CDP) será tu herramienta base para desarrollar una estrategia robusta, sustentada y efectivamente segmentada para lograr aquellos objetivos planteados. No es únicamente captar la información generada de cada usuario; la esencia y clave radica en saber interpretarla, analizarla y entenderla.

Conocer con profundo entendimiento el origen del primer acercamiento hasta la conversión para dar paso a la fidelización y recompra son los objetivos de esta nuevo journey. Una vez teniendo el control de esta parte del proceso, puedes continuar con la generación de contenidos especializados para cada cluster y así comenzar con la construcción constante de tus audiencias meta.

3.- Data intelligence adaptado a tu marca

LDM Agencia Marketing Digital y Business Intelligence
Un dashboard puede mostrar una gran cantidad de datos crossplatform, mostrando tendencias y ofreciendo contexto.

Al llegar a este paso ya le diste check a la generación y enriquecimiento de datos de tus audiencias, así como garantizar que toda esta información esté resguardada y segura por medio de protocolos y certificaciones como ISO27001.

El siguiente nivel y el cual desde un inicio debes de considerarlo por representar una programación totalmente personalizada a la operación de tu marca, es la visualización inteligente de tus reportes avanzados: Dashboards.

Un dashboard puede dar acceso a los datos a un menor costo por usuario, además de facilitar el acceso personalizado a datos clave de la operación de acuerdo al perfil.

Lo más relevante es simplificar el proceso de compartir y analizar datos en tiempo real y/o históricos de diferentes fuentes. El filtrado puede ser hecho a través de los gráficos lo que permite hacer análisis de manera más efectiva.

LDM, Agencia de Marketing Digital y Business Intelligence

LDM Agencia Marketing Digital y Business Intelligence

El eje transversal que potencializa todo este mix de herramientas y operaciones se centra en un partner que cuente con un mindset integrador de negocio que tenga total entendimiento del mismo. Además de aportar desde el primer paso con auditorías avanzadas, selección de plataformas estratégicas y desarrollo de dashboards adaptados a la naturaleza de tu operación. 

El resultado más valioso de aplicar los pasos anteriores se obtiene en la interpretación asertiva de toda la información proyectada de tu customer lifetime value. Esto ayuda a un mejor entendimiento de los problemas y oportunidades de tu marca, así como priorizar los grandes focos de atención entre los más pequeños.

¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

Evoluciona tus estrategias innovando con un storytelling basado en los datos y obtén un boost en el crecimiento de tu marca dentro del mercado digital. 

Estás a un paso de conectar con nuevas oportunidades para tu marca.

LDM ADWEEK

This is

LDM Agencia marketing digital y Business Intelligence

FORWARD THINKING MARKETING

www.latamdigitalmarketing.com

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+