LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Remarketing: estrategias que debes saber

En toda buena estrategia de marketing digital, cuyo objetivo sea el ROI, debes de considerar como pilar importante crear estrategias de remarketing.

El remarketing o estrategias de remarketing son herramientas de conversión sumamente poderosas actualmente.

Básicamente se trata de crear varios impactos, cada vez de manera más personalizada, para que el usuario final sienta que le estamos hablando a él en particular, con la única finalidad de que decida avanzar por el funnel de conversión. ¿Cómo funciona? El principio del remarketing es sencillo: tomar a las personas que han demostrado interés en tu sitio y hacerles llegar un recordatorio u oferta especial, para que regresen a terminar su compra.

¿Cómo pasar, entonces, de un mensaje nuevo a un usuario viejo a una conversión? Te mostramos algunas estrategias de remarketing que puedes empezar a emplear de inmediato.


Estrategias de remarketing, o esos misteriosos anuncios que te persiguen


Todos lo hemos vivido: entras a una página, ves algo que te interesa, quizás llenas tu carrito de compras, pero no cierras el trato; días después, Facebook y Google te empiezan a mostrar anuncios sobre el producto que visitaste, y la recurrencia de estos anuncios es especialmente inusual, parece que te siguen a donde vayas y te ofrecen algo distinto cada vez hasta que, por fin, terminas comprando. Esto se da gracias a las estrategias de remarketing bien estructuradas y desarrolladas. . Lo más importante en las estrategias de remarketing es la segmentación. Como te hemos mencionado antes, si conoces bien a tu target, entonces puedes apelar mejor a sus intereses; en este caso, segmentar es fundamental para poder ejecutar el remarketing de manera eficiente. Sin duda, una estrategia de remarketing bien desarrollada, mejora tus ventas.

Haz que tu marca crezca aplicando este y otros consejos y conceptos de Inbound Marketing Digital

Califica este artículo