LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Psicología del color en el marketing digital

Es un hecho que el color afecta la forma en que las personas se comportan. Es por esto que entender qué es y cómo funciona la psicología del color, es vital para su aplicación dentro del marketing y, más aún, en el marketing digital. Pero, antes de adentrarnos a compartirte estrategias para mejorar tu diseño con base en el correcto uso de colores, entendamos qué es la psicología del color.

La psicología del color se desprende de la psicología comportamental y es una ciencia que analiza los efectos del color en las personas y sus respuestas a estos estímulos. En otras palabras, la psicología del color, estudia cómo los colores afectan el comportamiento de las personas. Esto, como es de pensarse, es fuertemente explotado por las compañías al momento de tomar decisiones de marketing y de branding.

Consejos para aplicar la psicología del color al marketing digital

Azul –tranquilidad, seguridad, integridad, paz, confianza, inteligencia.

Rojo – amor, pasión, energía, calor, poder, fuerza.

Amarillo – Felicidad, alegría, brillo, dicha, intelecto

Negro – protección, elegancia, drama, clase

Blanco – inocencia, pureza, frescura, limpieza, elegancia

Morado – realeza, nobleza, espiritualidad, lujo, ambición

Naranja – valor, confianza, amigabilidad, éxito

Verde – frescura, novedad, dinero, tierra

Hay mucho que aprender sobre la psicología del color, pero estos prácticos consejos son el primer paso a adentrarte en una estrategia integral que tome en consideración el gusto y la respuesta de tu audiencia. Siempre puedes investigar más a fondo y, claro, combinar estas estrategias de marketing y branding con otras formas de optimización.

Hablemos de colores para tu campaña y de cómo mejorar tu tasa de retención. Acércate a LDM.

Psicología del color en el marketing digital
5 (100%) 3 votes