Live Stream Shopping: New Digital Trends 2023

crowdfunding
Estrategias para el éxito en una campaña de crowdfunding
08 Mar 2022
Google Analytics 4
La evolución de Google Analytics 4
20 Abr 2022
Share

Live Stream Shopping: New Digital Trends 2023

Live stream commerce
Live stream commerce

Los datos existen y la proyección es muy clara. Live Stream Commerce es el nuevo formato que desde ya debes de considerarlo en tus estrategias de marketing digital.

En toda la región latinoamericana somos más de 420 millones de internautas y aunque para el 2025 se espera que el 15% de la población en línea ya tenga conexión 5G, el contenido que se consume diariamente en cada dispositivo indica un solo camino: video.

¿En qué plataformas digitales? En todo.

Redes sociales, Streaming, VOD, Apps y contenido gratuito, en absolutamente todas partes. El verdadero desafío no es ejecutar la estrategia de distribución perfecta, no todo se basa ahí. La clave del éxito se mezcla con algo cada vez más complejo de conseguir: SER RELEVANTES.

La audiencia creciente y los hábitos de consumo en constante evolución son insights importantes que debes considerar en tu estrategia creativa para anticiparte a las nuevas tendencias que ya se detectan en el video marketing alrededor del mundo.

Live stream commerce
Taobao Live

Live stream Commerce

Durante el 2020 las personas tenían una profunda necesidad de conectarse mientras el mundo cambiaba a un modelo con distanciamiento, plataformas como Instagram, YouTube Live y Facebook Live en EE.UU. fueron las más populares para la transmisión en vivo según Statista, lo que llevó a la reconexión virtual de millones de personas en un momento tan complicado.

Tras el acelerado posicionamiento de este formato utilizado por miles de marcas para conectar con sus consumidores y el cambio en sus hábitos de compra, hemos podido ver la evolución del Live streaming este año con un nuevo componente de ecommerce (otra de las tendencias que marcó 2021) , hoy podemos ver una nueva forma de marketing enfocada en las ventas a través de Live Stream Commerce.

63% de la audiencia de Live Video son Millennials y Gen Zers.

Live stream commerce

Y también son fuertes en la creación de contenido en vivo con el 42% de las transmisiones creadas por este grupo. Es muy obvio dado que esas generaciones han crecido en el desarrollo de la comunicación en línea. También disfrutan interactuando con los creadores de videos en vivo, los siguen en las redes sociales e incluso los consideran celebridades. (Statista)

Una nueva tendencia que se proyecta para el 2022-2023 es el uso de estos Livestream Ecommerce como parte de las estrategias digitales de las marcas que buscan potenciar sus ventas online a través de uno de los formatos con mayor engagement, afinidad e inmersión digital como son los videos. 

Plataformas como Facebook e Instagram han enfocado esfuerzos en construir esta tendencia con nuevos widgets y mejores prácticas aplicables en la creación de estos Lives.

Tiktok no se queda atrás, con su lanzamiento “Tiktok Shopping” destacado a nivel mundial, centrado en compras en vivo y anuncios dinámicos de exhibición. 

Live stream commerce
Pinterest TV

Esto no termina ahí, Pinterest anunció recientemente una nueva modalidad, Pinterest TV, una serie de episodios en vivo, originales y que se pueden comprar con los creadores directamente en la plataforma.

Esos episodios se actualizan todos los días de la semana y se grabarán y estarán disponibles para que los Pinners los vean on demand, los puedan guardar y vuelvan a verlos más tarde.

Los productos presentados son principalmente aquellos que están en categorías de cosmética y belleza, moda y alimentación.

-McKinsey Studio 2021

El mundo comienza a subirse a este movimiento, según Forbes USA, el crecimiento del comercio electrónico Live-Streaming en China se disparó en 2020, pasando de 63 mil millones en 2019 a 125 mil millones de dólares a finales de 2020, sin duda el gigante asiático es el líder que está marcando tendencia en este tipo de experiencias con casos de éxito como la creación de su centro comercial virtual. Actualmente en Estados Unidos y el resto del mundo se multiplicará el aprendizaje en el uso de este formato, Latinoamérica incluido.

Sin duda, en LDM creemos que Live Stream Commerce es una tendencia que cobrará vida en 2022 y será un must que aplicaremos a los retos de los clientes que hagan encaje con esta potencial herramienta.

4 Tips para una mejor experiencia visual en tu Live Stream Commerce:

Live stream commerce
  • Clean & authentic background: 

El mensaje, tu voz, el producto y tu energía es la clave. Tus antecedentes deben complementarse y no hacer ruido en tu objetivo. Haz tu directo con un fondo limpio de distracciones pero manteniendo tu autenticidad.

  • Foto de tu producto adaptada para ecommerce:

Producto embellecido donde se puede mejorar. Fondo blanco e imagen centrada con bastante aire a los lados. Evite productos con promociones temporales u objetos fuera del paquete.

  • La presencia e interacción con tu producto ayuda a conectar:

Si tu producto es wearable, sería ideal que agregaras un momento para usarlo a tu storytelling, esto ayudará a generar mayor engagement con tu audiencia en vivo y reforzar la intención de compra.

  • Storytelling ft format:

Cómo lo dices será la esencia de la autenticidad. Se desarrollará diversidad de contenidos como Tutoriales, Entrevistas y Detrás de escena. Todo ello con la guía de influencers de gama media.

So, what’s next?

La presencia de más tecnología: para elevar los atributos de los productos, el papel de AR & VR será protagonista en esta tendencia. Esta será la solución para cerrar la brecha del distanciamiento y ofrecer una experiencia de usuario mucho más inmersiva.

Live Stream Commerce

Seguimiento de la evolución: los datos se vuelven más relevantes para lograr un viaje de cliente ideal. El análisis de horarios, formatos, influencers y productos será la guía de las marcas para una estrategia efectiva.

Nuevo tipo de influencers: el presupuesto de marketing es cada vez más diverso en su distribución, por lo mismo las marcas van a recurrir a líderes de opinión e influencers de alcance medio o incluso muy bajo para una conexión real con la audiencia.

Esta transformación de las experiencias digitales es un reflejo de los propios consumidores, todo se va adaptando a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia y parte de nuestra misión en el sector es superar esas necesidades para estar presentes en todos los momentos decisivos de consumo y transacción.

Robert Javier

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

Entrevista a Robert Javier

https://oncenoticias.digital/economia/evita-endeudarte-durante-el-fin-de-ano-y-cuidate-de-fraudes/181408/

Whitepaper IAB Influencer Marketing LDM

Entrevista a Alberto Alvarez

https://www.revistaneo.com/articles/2021/10/04/las-agencias-de-marketing-y-su-nuevo-rol-en-la-optimizacion-digital-y-el

This is

LOGO LDM

FORWARD THINKING MARKETING

http://www.latamdigitalmarketing.com

Live Stream Shopping: New Digital Trends 2023
5 (100%) 1 vote
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+