La estrategia SVOD que evolucionó a la OTT más hispana de la Región

Un lince deja huella en gaming marketing
14 Sep 2021
consultoría digital
LDM, agencia de marketing digital y business intelligence
06 Oct 2021
Share

La estrategia SVOD que evolucionó a la OTT más hispana de la Región

estrategia VOD
estrategia VOD

En un año de pandemia, blim tv pudo darle la vuelta con una estrategia SVOD especializada en la adquisición omnicanal. Enfocada en la creación de nuevos y múltiples formatos estratégicamente colocados en una detallada segmentación de audiencias, logrando estabilizar el CPA y aportar a la rentabilidad del negocio: OTT Marketing.

Un año diferente pero lleno de oportunidades

Si hablamos de los cambios tan drásticos que sucedieron en el 2020, podemos hablar de lo difícil que fue para muchas marcas poder darle la vuelta a un escenario incierto.

No fue el caso para blim tv, el crecimiento de las plataformas VOD tuvo una aceleración importante y prueba de ello fueron los lanzamientos que ocurrieron por parte de la competencia. 

Esta plataforma pensada y hecha 100% para los hispanos se encontraba en un momento de crecimiento pero no como se tenía esperado. El contenido estaba pero había que enfocarlo con la audiencia correcta.

El unicornio en potencia y su estrategia SVOD

En LDM, como parte de nuestra metodología, logramos conectar los puntos de cada elemento del ecosistema de nuestro cliente. Analizamos cada recurso que podría representar una oportunidad para poder adquirir nuevos registros y mantener a toda la comunidad activa ante un mercado cada vez más competitivo. 

Deportes, novelas, películas y contenido infantil. Por medio de un análisis profundo Data Driven se detectaron estos intereses específicos que el cliente aún no aprovechaba al máximo y se planteó esta categorización para comenzar con la microsegmentación óptima de las audiencias.

¿El reto principal? Lograr el objetivo establecido de número de registros, manteniendo un promedio de CPA durante toda la campaña.

Como parte de la estrategia SVOD, se adaptaron los materiales visuales en distintos formatos, tanto imágenes como videos cortos, para que pudieran colocarse en distintas plataformas: Google, Android, Apple y Facebook como parte de la estrategia de Performance Marketing. 

«Planear, implementar, medir, optimizar, repetir el proceso. Esto ha sido la clave para establecer un sistema evolutivo, adaptable y exitoso en el escenario del nuevo mundo. Profundizar en el comportamiento y necesidades del consumidor actual bajo el enfoque Data-Driven & Martech, nos ha permitido ir más allá de los objetivos establecidos y forjar una fuerte alianza estratégica entre blim tv y LDM»

-Douglas Castillo, Account Manager LDM.

El resultado de un partnership ideal

Más que en un proveedor de servicios nos hemos convertido en partners centrales de la marca; asesorando y colaborando con el desarrollo de nuevos planes, propuestas y acciones impulsadas por data driven para diferentes departamentos entendiendo las necesidades de cada uno. Entendimos la situación, analizamos los recursos y oportunidades, definimos los KPIS y desarrollamos la estrategia digital implementándola a través de la mejor tecnología para llegar a superar los objetivos y expectativas del cliente. 

  • ROAS estimado (1.39) 
  • Nuevos usuarios registrados: +18% del objetivo inicial. SVOD Marketing.
  • CPA: reducción del 60% del costo inicial.

“La estrecha relación y sinergia estratégica que tenemos con el equipo de blim tv, es clave para lograr los objetivos planteados. Emprender e innovar, son parte de los retos que afrontamos día con día y nos ayudan a crecer en conjunto.»

-Erick Castro, LDM  Business Leader para blim tv.

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

This is

LOGO LDM

Forward Thinking Marketing

www.latamdigitalmarketing.com

La estrategia SVOD que evolucionó a la OTT más hispana de la Región
5 (100%) 2 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+