La estrategia SEO Content que iluminó a Nivea

La era post-cookies PT. II: Alternativas al 3rd party data
13 Abr 2021
Un lince deja huella en gaming marketing
14 Sep 2021
Share

La estrategia SEO Content que iluminó a Nivea

SEO Content
SEO Content

El impacto

  • La estrategia de SEO Content Marketing capta hasta el 22% de tráfico orgánico en el sitio web. 
  • Incremento del 55.76% en Organic Search Penetration vs 2020.
  • Best Practice Nivea Global: México se posicionó en el lugar #2 como el país con mayor crecimiento en el 2021.

Entendiendo el ecosistema

Las audiencias evolucionan y se mantienen actualizadas con una inmediatez de acceso a la información que puede generar en cualquier momento una decisión de compra que los haga sentir convencidos y seguros de su inversión.

Algo exactamente igual sucede con las mujeres mexicanas; actualmente el 70% de esta amplia (y cada vez más informada) población se mantiene constantemente interesada por su bienestar y su propia aceptación.

¿Las principales búsquedas con respecto a la salud de la piel? 

Las manchas.
Manchas por el sol, manchas por embarazo o manchas que van surgiendo por la edad; había todo un mercado potencial que pedía una solución avanzada y confiable para resolver esta problemática. 

Así llegó Nivea Luminous 630, con una propuesta llena de innovación y años de investigación avanzada que colocaría sin duda a la marca en el referente de todas las mexicanas.

Reduce 10 años de manchas a partir de 4 semanas.

Pero este espacio va más allá de contar cómo ha transformado la piel de tantas mujeres, profundizaremos en la historia para comenzar con la pieza clave que aportó a esta gran construcción de marca: un partner ideal que colaboró ante esta magnitud de reto.

Integrando al partner clave: SEO Content Strategist

Nuestro equipo LDM; forward thinkers capacitados para superar resultados a futuro, se convirtió en el partner central de este lanzamiento revelador y elevó el pensamiento para generar beneficios más allá de una simple inversión en medios y quedarse en un resultado promedio de awareness para nuestro cliente.

La estrategia llegó a ser muy clara y podría percibirse en un inicio como algo muy sencillo: SEO Content. 

Pero de eso nada. Convertir contenido orgánico en un posicionamiento de largo plazo para la marca era algo complejo y difícil de lograr ante una audiencia altamente exigente.

Aún así nos sentimos seguros de lograrlo.

El primer punto importante para llegar al objetivo fue la anticipación, las piezas de contenido deberían estar listas meses previos al lanzamiento oficial ¿por qué razón? Por el tiempo que llevaría colocarlas en los primeros resultados de búsqueda ante las audiencias correctas.  Se detectaron las keywords más relevantes relacionadas a “manchas en la piel” y que representaran mayor oportunidad de crecimiento ante una competencia muy agresiva.

En SEO el contenido es el rey. No solo se trata de hacer jugar el algoritmo de Google a tu favor, sino de tener engagement con tu audiencia

– César Arciniega, LDM, SEO Content Strategist

Put it into keywords: SEO Content

La efectividad del contenido estaría centralizada en ocho artículos ubicados en una estructura SILO para colocar cada keyword de manera estratégica y así llegar a ser relevantes a través de los algoritmos de búsqueda en Google.  Las piezas entregables fueron integradas en landing pages separadas que conectaban y nutrían el tráfico hacia una Money Page como página principal. 

Esta estructura SEO Content ayudaría a conseguir un objetivo secundario (aunque muy esencial) para Nivea; ir creando una base de datos de calidad sobre aquellas lectoras que se interesaban por el contenido y que estaban dispuestas a recibir más información sobre el tema. 

SEO Content

Mujeres luminosas que aportaron al caso

La colaboración se hizo más sólida con el apoyo de Nivea a través de testimoniales reales de mujeres que se aplicaron muestras de la crema durante un periodo determinado. Dichas acciones sumaron y potenciaron la credibilidad y confianza de todas sus lectoras; esto representa un excelente caso de sinergia de esfuerzos y recursos entre cliente y agencia que aportan mejores resultados.

Ahora Nivea se convierte en referencia de consulta y se posiciona como esa voz experta que guía a las mujeres mexicanas a combatir los problemas que se presentan en la piel.

Productividad orientada al éxito 

Resultados que elevan el rumbo de una campaña SEO Content pueden llegar a tardar hasta 2 años en encontrar un ritmo estable de crecimiento y salir totalmente de la curva de aprendizaje.


Sabíamos que la efectividad de la estrategia SEO Content no podía esperar y que teníamos que entregar resultados tangibles muy pronto. 

 “La confianza, la camaradería y la complicidad con nuestro cliente, han sido clave para cumplir y superar los objetivos; eso nos ha llevado en conjunto a ser un caso de éxito global”

-Zoé Pavón, LDM, Business Leader BDF

Y lo logramos en tan solo seis meses:

  • Aumento del 82.1% de la comunidad digital Nivea vs 2020 (sitio web)
  • Aumento del 45% en interacciones generadas vs 2020
  • Incremento del 50% en sesiones únicas vs 2020
  • Representación de hasta el 22% del tráfico orgánico en el sitio web. 
  • Incremento del 55.76% en Organic Search Penetration vs 2020.
  • Best Practice Nivea Global: México se posicionó en el lugar #2 como el país con mayor crecimiento en el 2021. 

SEO Content Strategists

¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

This is

LOGO LDM

Forward Thinking Marketing


www.latamdigitalmarketing.com

La estrategia SEO Content que iluminó a Nivea
5 (100%) 6 votes
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+